oo

oo
mac

miércoles, 15 de junio de 2011

mi auto biografia

Diana Paulina Verdeja Valverde naci el 17 de septiembre de 1993 en la ciudad de Mexico camine a los 11 meses despues entre al jardin de niños en ciudad universitari,
despues la primaria la curse en el Instituto Frida Khalo donde curse los 6 años despues entre a la secundaria en Manuel Delfin Figueroa donde curse los 3 años sin irme a ningun extra, entre al bachilleres en Lic. Jesus Reyes Heroles donde el 1 y 2semestre los curse en la mañana y el 3 y 4 me cambie a la mañana tengo una hija de 9 meses y soy feliz.
Mi forma de ser:soy muy callada, no me gusta traicionar a lagente, no me gustan las mentiras, soy una buena amiga, no me gustan los chismes por lo tanto no soy chismosa.
me gusta hacer ejercico, me gusta estar con mi familia.

biografia nicky aguiilar!

                                                            NICOLE AGUILAR.
NACIO EN MEXICO D,F EN LA DELEGACION ALBARO OBREGON EN DIA 14 DE NOVIEMBRE DE 1993, NOMBRE COMPLETO POR EL CUAL SE LE CONOCE EN LA ACTUALIDAD ES NICOLE ELIZABETH AGUILAR LUCAS.
SUS PADRES: AARON AGUILAR SALAZAR Y CLAUDIA ELIZABETH LUCAS ROJAS, EL CUAL CONSISTE SU FAMILIA EN TRES HERMANOS EMPEZANDO POR EL MAYOR JOSE ADAN ESPINOZA LUCAS, JUAN CARLOS AGUILAR LUCAS Y MOISES AARON AGUILAR LUCA.
CRIZANDO SUS ESTUDIOS DE EL KINDER DEL AÑO 1995 AL 1997 LLAMADO "JARDIN DE NIÑOS API".
FINALIZANDO ESTA ETAPA DE SU VIDA CRUZO LA EDUCACION PRIMARIA LLAMADA "FRANCISCO LARROYO" DEL AÑO DE 1999 AL 2004.
EMPEZANDO EL BACHILLERATO EN LA ESCUELA "BENEMERITO DE LAS AMERICAS" POR PROBLEMAS PERSONALES NO PUDO SEGUIR AL LLEGAR A LA ETAPA DE SUS 16 AÑOS CUANDO ENTRO EN LA ESCUELA"CENTRO DE ESTUDIOS JESUS REYES HEROLES".
A LA FECHA SE CONOCE QUE FALTA UN AÑO POR TERMINAR EL BACHILLERIATO HE INICIAR LA CARRERA DE "QUIMICO FARMACO BIOLOGA" EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO(UVM).


miércoles, 1 de junio de 2011

Marcadores, Referencias Cruzadas Y Notas Al Pie

Marcadores, Referencias Cruzadas Y Notas Al Pie
Marcadores. Un marcador identifica una posición o selección de texto a la que se asigna un nombre e identifica para futuras referencias Cuando estamos leyendo un libro y sobre todo si es un documento técnico es frecuente realizar anotaciones o dejar marcas sobre el mismo libro o con notas (post-it) para una posterior consulta. En formato digital también se puede hacer esto y de una manera más elegante.

Los marcadores sirven para tener una lista de marcadores, consultarla y poder acceder a estos puntos de manera rápida y sencilla. Además son la base para crear referencias cruzadas en nuestro documento.

Los marcadores son elementos ocultos, es decir, al crear un marcador permanece oculto a no ser que nosotros modifiquemos algunas propiedades de Word para hacerlos visibles. Cuando hacemos visible un marcador se muestra la palabra enmarcada entre corchetes, como vemos en la imagen.

Referencias cruzadas. Una referencia cruzada sirve para hacer referencia a algún elemento que se encuentra en el documento. Por ejemplo cuando estamos recordando algún concepto que hemos explicado en algún tema anterior solemos hacer referencia a ese capítulo, o también podemos utilizar las referencias cruzadas para hacer referencia a alguna imagen, tabla o gráfico dentro del documento.
Las referencias cruzadas entre otras tiene la ventaja de actualizarse automáticamente, por ejemplo si el documento es modificado y la referencia ya no está en la página 3 sino en la página 4, la referencia se actualiza sola.

En la imagen vemos una referencia cruzada al marcador visto en la imagen anterior. El bocadillo que vemos en la imagen es porque al situar el ratón encima de una referencia cruzada nos informa que presionando la tecla Ctrl y haciendo clic accedemos a la posición donde se encuentra la referencia (en este caso el marcador "ratón").

Notas al pie y notas al final.
 Las notas al pie suele utilizarse para añadir información o dejar constancia de alguna aclaración con respecto al texto desarrollado en la página. Por ejemplo una nota al pie se suele utilizar cuando se ha hecho una cita de algún autor, en la nota al pie se pondrá quién es el autor de esa cita.

En las imágenes de la derecha vemos una palabra que tiene un superíndice con el número 1, esto indica que esa palabra tiene una nota al pie. La segunda imagen muestra la nota al pie referente al superíndice 1.

Las notas al pie como veremos en la unidad pueden ser al pie de página como en este ejemplo o puede ponerse debajo de la misma palabra. En este ejemplo la nota al pie se ha utilizado para aclarar el significado de la palabra AvPág.

Las notas al final parecen en principio lo mismo que las notas al pie y de hecho se tratan igual, la diferencia fundamental es que la nota al pie se pone al final de la página para aclarar algún punto y la nota al final se suele poner al final de un capítulo o bien al final del documento.

Insertar marcadores
Como hemos dicho, nos interesará insertar marcadores en aquellos puntos de nuestro documento a los que vayamos a hacer referencia más adelante mediante una referencia cruzada.
Para crear un marcador únicamente debemos seguir un par de pasos bien sencillos:

-Posicionarnos donde queramos incluir una marca o seleccionar el texto.

- Acceder a la pestaña Insertar y selecciona la opción Marcador o presionar Ctrl + Mayús + F5.

Nos aparece el diálogo que vemos en la imagen, donde debemos escribir el nombre del marcador. El nombre no puede contener espacios en blanco y debe comenzar por una letra, seguidamente puede contener números. El nombre no puede ser mayor de 40 caracteres.

Podemos ordenar los marcadores por Nombre o por Posición.
Cuando hayamos escrito el nombre pulsamos sobre Agregar.
Si deseamos quitar un marcador debemos seleccionarlo y pulsar Eliminar.

El botón Ir a sirve para acceder directamente al marcador seleccionado, es decir seleccionando un marcador y pulsando sobre Ir a accedemos a la posición del documento a la que está asociado el marcador.

¿Cómo ver los marcadores de nuestro documento?.
Normalmente los marcadores permanecen ocultos, a no ser que activemos la opción para mostrar Marcadores ocultos. Lo haremos desde el menú Archivo > Opciones.
Una vez abierto el cuadro de diálogo deberemos seleccionar la categoría Avanzadas, en la lista de la izquierda. Deberemos bajar la barra de desplazamiento hasta encontrar las opciones relativas a Mostrar contenido de documento, allí marcaremos la opción Mostrar marcadores.

Cuando pulsemos Aceptar y se cierre el diálogo Opciones veremos en nuestro documento aquellos marcadores que hemos incluido.




Otra forma de acceder directamente a un marcador es accediendo desde la pestaña Inicio, desplegando la opción Buscar y seleccionando Ir a, o presionando Ctrl + I.
En la pestaña Ir a debemos seleccionar Marcador dentro de la lista de Ir a y en la lista despegable podemos seleccionar el marcador que deseemos, posteriormente sólo debemos pulsar el botón Ir a.


martes, 31 de mayo de 2011

TABLAS DE CONTENIDOS DE ILUSTRACIONES E INDICES

Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuando estamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún punto importante del documento.
Al crear los índices debemos intentar reflejar la estrucura del documento y colocar todos los términos importantes del documento, para que posteriormente los lectores puedan encontrarlos
Conceptos Basicos:
Índice: Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. El índice está ordenado alfabéticamente.
Tabla de contenido: Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento.
Marcas de indice:
Para crear un índice existen dos formas de marcar las entradas del índice:
De forma automática para crear debemos crear un nuevo documento donde tendremos todas las marcas de índice. debe tener las siguientes características:
 Una tabla de 2 columnas y tantas filas como términos tenga el índice.
- En la primera columna debemos tener las entradas del documento original que queremos tener en el índice
En la segunda columna debemos introducir el texto que deseemos que aparezca en el índice
Para tener los 2 documentos abiertos a la vez y poder copiar texto de uno a otro podemos utilizar la opción de la pestaña Vista > Ver en paralelo
  • De forma manual
  1. Comenzando desde el principio del documento selecciona las frases o palabras que vayas a añadir al índice o sitúate en el punto donde vayas a insertar una marca.
  2. Accede a la pestaña Referencias y haz clic en el botón Marcar entrada o presiona la combinación de teclas Alt + Shift + X. - Aparece el diálogo Marcar entrada de índice. Si habíamos seleccionado el texto aparecerá ya escrito en el recuadro Entrada, en caso contrario debemos introducirlo ahora
Insertar índice
Para insertar el índice debemos situarnos en el lugar donde lo queramos situar, al inicio del documento, al final o donde deseemos. Tradicionalmente se suele poner al final del documento.
Accedemos a la pestaña Referencias y hacemos clic en el botón Insertar índice, aparecerá un cuadro de diálogo Índice como el que vemos en la imagen.
Si tenemos subentradas podemos elegir Tipo. Con sangría, si queremos que aparezcan debajo de la entrada principal o Continuo si preferimos que las subentradas aparezcan a la derecha
Índice y tablas
    Tablas de contenidos, de ilustraciones e índices (III)Estilo índice
    Desde el diálogo de Índice podemos acceder a modificar el estilo del índice presionando sobre el botón Modificar. Nos aparece un diálogo como el que vemos en la imagen donde podemos modificar cada uno de los niveles

jueves, 26 de mayo de 2011

documentoOs maestrOOOS!

Un documento maestro es un documento que puede contener lo que un documento normal (gráficos, tablas, formato de texto, etc) y además contiene enlaces a un conjunto de archivos separados (subdocumentos) que pueden tratarse independientemente como documentos normales.
Las modificaciones que se produzcan en los subdocumentos se verán reflejadas automáticamente en el documento maestro, puesto que este lo que contiene son enlaces a estos subdocumentos.
Un documento maestro sirve para establecer y organizar un documento que por sus características está previsto que sea muy extenso (un libro compuesto de varios capítulos). Los documentos maestros permiten organizar y modificar documentos extensos dividiéndolos en subdocumentos más pequeños y fáciles de manejar.
En un grupo de trabajo se puede guardar un documento maestro en una red de trabajo para compartir un documento dividiéndolo en subdocumentos individuales por ejemplo para trabajar bajo un mismo proyecto, para la realización de un manual extenso, donde cada miembro del grupo realiza diferentes capítulos, siguiendo la misma estructura en los subdocumentos se pueden fusionar en un documento maestro.
Sabiendo esto puedes pensar, muy bien pero ¿y qué ocurre con los números de página, los índices y demás características de los subdocumentos? El documento final no estará organizado. En este sentido no hay problema ya que el documento maestro se trata como un único documento, teniendo su propio índice general, números de páginas, encabezados, etc.
El método de utilizar documentos maestros es de gran utilidad para ordenadores que no tienen gran potencia de cálculo, pues para estos ordenadores trabajar con documentos muy extensos causa un rendimiento muy inferior al normal, y con la ayuda de los documentos maestros trabajar con estos subdocumentos agiliza la tarea.
En la imagen podemos ver un ejemplo de un documento maestro con sus tres subdocumentos.

jueves, 19 de mayo de 2011

tema libre! (pelicula: step up 3d)

 El intenso baile callejero del metro de Nueva York cobra vida con la maravilla del 3D Digital en la tercera entrega de la franquicia STEP UP, cuando la cruda y apasionada cultura se globaliza. Un cerrado grupo de bailarines callejeros, que incluye a Luke (RICK MALAMBRI) y a Natalie (SHARNI VINSON), se reúne con el novato Moose (ADAM SEVANI) y juntos terminan enfrentados a los mejores bailarines de hip hop del mundo: una confrontación final que cambiará sus vidas para siempre.

martes, 17 de mayo de 2011

esquemas (paso a paso)

crear esquemas paso a paso!

  1. Trabajaremos con un documento en blanco, como el que se genera al abrir Word o creándolo desde Archivo > Nuevo > Documento en blanco > Crear.
  2. Empezaremos por redactar el documento. Lo puedes hacer en la vista Diseño de impresión habitual.
    - En la primer alínea, escribe Análisis Matemático, que será el título del documento.
    - Escribe el resto de puntos del documento como ves a continuación: 
    1. Números Reales y Complejos.
    1.1. Números Naturales.
    1.2. Números Enteros.
    1.3. Números Racionales.
    1.3.1. El cuerpo de los números racionales.
    1.3.2. Existencia de números irracionales.
    2. Sucesiones de Números Reales
    2.1. Conceptos generales.
    2.2. Convergencia.
    2.2.1. Sucesiones convergentes.
    2.2.2. Unicidad del límite.
    3. Series Numéricas.
    3.1. Conceptos generales: Ejemplos.
    3.1.1. Definiciones y clasificación.
    3.1.2. La serie geométrica.
    3.1.3. La serie armónica.
    3.2. Propiedades generales de las series.
    3.3. Series de términos positivos.
    Puedes copiar y pegar el texto para no tener que redactarlo.
  3. Ya tenemos los puntos del documento redactado, ahora hay que crear el esquema asignándoles los tipos de niveles correspondientes a cada punto. Cambia a vista esquema desde la pestaña Vista > Esquema o desde el botón  situado en la zona inferior de la ventana. Comprueba cómo cambia la vista y se añade la ficha Esquema a la cinta.
  4. Selecciona el título Análisis Matemático y pulsa sobre la herramienta Nivel de esquema Nivel de esquema para cambiar el nivel de Texto independiente a Nivel 1.
  5. Asigna a cada punto principal el Nivel 1. Los puntos afectados serán:
    1. Números Reales y Complejos.
    2. Sucesiones de Números Reales.
    3. Series Numéricas.
  6. Asigna a cada punto dependiente el Nivel 2. Los puntos afectados serán: 
    1.1. Números Naturales.
    1.2. Números Enteros.
    1.3. Números Racionales.
    2.1. Conceptos generales.
    2.2. Convergencia.
    3.1. Conceptos generales: Ejemplos.
    3.2. Propiedades generales de las series.
    3.3 Series de términos positivos.
  7. Asigna a cada punto terciario el Nivel 3. Los títulos de Nivel 3 son: 
    1.3.1. El cuerpo de los números racionales.
    1.3.2. Existencia de números irracionales.
    2.2.1. Sucesiones convergentes.
    2.2.2. Unicidad del límite.
    3.1.1. Definiciones y clasificación.
    3.1.2. La serie geométrica.
    3.1.3. La serie armónica.
  8. Cambia a la vista Diseño impresión de nuevo para ver cómo han afectado estos cambios al aspecto. Observarás que se han aplicado los estilos correspondientes a cada nivel.
  9. Guarda el documento con el nombre Esquema matemáticas.

cOmbinar coRrespondencia!

Mediante la opción Combinar correspondencia Word 2010 nos permite incluir en un documento, datos almacenados en otro sitio.
De esta forma podremos obtener copias de un mismo documento pero con los datos de personas distintas.
Por ejemplo, podemos escribir cartas personalizadas, en las que sólo escribimos el texto fijo (el texto que se repite en todas las cartas) y Word se encargará de generar los datos variables (los que cambian en cada carta según la persona). De esta forma podemos generar automáticamente tantas cartas distintas como personas existan en el lugar donde están almacenados los datos.
Otros ejemplos de la utilidad de combinar correspondencia son la generación de etiquetas o recibos, la impresión de sobres, etc.
uando combinamos correspondencia, estamos utilizando dos elementos fundamentales: el documento principal y el origen de datos.
 Documento principal.
Es el documento Word que contiene el texto fijo y los campos variables que toman su valor del origen de datos.
 Origen de datos.
Es el lugar donde se almacenan los datos que vamos a utilizar en el documento principal. Puede ser de distinta naturaleza, por ejemplo puede ser una tabla de Access, un libro de Excel, una lista de direcciones de Outlook, una tabla de Word o se pueden introducir en el mismo momento de combinar.
En cualquier caso podemos ver el origen de datos como una lista de registros compuestos por campos. Un registro corresponde a una fila, y un campo corresponde a una columna. Por ejemplo si el origen es una tabla de clientes de Access, el registro será la fila correspondiente a un cliente, y los campos serán por ejemplo, el nombre y la dirección del cliente, es decir cada uno de los datos de ese cliente.
Todo esto lo vamos a ir viendo detenidamente a continuación y verás qué sencillo resulta utilizar esta potente utilidad de Word.

miércoles, 11 de mayo de 2011

crear esquema.

 Crear un esquema

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube
 A la hora de plantearse crear un documento que va a contener un esquema disponemos de dos estrategias:

1 - Crear el esquema antes de redactar el texto del documento.
Así podremos utilizar el esquema como guía e ir redactando el texto de cada punto en el orden que deseemos.
Para aplicar este método:
- Creamos un documento nuevo y nos ponemos en visión esquema. Desde la pestaña Vista Esquema o desde botón Esquema de la barra de estado Vista esquema. Se abrirá la pestaña Esquema, que veremos con detalle en el punto siguiente.
- Escribimos el primer título o punto de nuestro documento y veremos como Word le asigna Título 1 y Nivel de esquema 1. Seguimos redactando los siguientes títulos o puntos de nuestro documento asignándoles el nivel de esquema que deseemos utilizando los botones  de la pestaña de la siguiente forma:
- Después de escribir un título pulsamos la tecla INTRO y podremos escribir el siguiente título con el mismo nivel de esquema en el que estábamos, si queremos bajar un nivel pulsamos el botón ,y si queremos subir un nivel pulsamos el botón  . También puedes utilizar el resto de los botones de la pestaña Esquema que tienes explicados en el siguiente punto.
- Una vez está creado el esquema, para intruducir el texto normal del documento en el desplegable Nivel de esquema , hay que seleccionar Texto independiente.

2 - Crear el esquema después de tener el documento redactado.
Si el documento ya tiene unos puntos definidos bastará asignarles el nivel correspondiente (nivel 1, nivel 2...). Si no es así tendremos que ver cómo estructurar el documento distinguiendo los puntos importantes para convertirlos en el nivel que les corresponda. Esta opción es la que utilizaremos nosotros en los ejemplos de esta unidad.
 Para definir los niveles de esquema podemos hacerlo de tres formas:

a) Utilizando los estilos de títulos predefinidos que nos ofrece Word, Titulo 1Titulo 2... Título 9. Estos estilos tienen la peculiaridad de que ya tienen un nivel asociado que se corresponde con el número del título, es decir el Título 1 tiene el Nivel de esquema 1 y así sucesivamente.
Para aplicar un estilo de título debemos:
- Seleccionar el texto al cual le vamos a aplicar el título.
- Acceder a la barra de formato y en estilo escoger el título que corresponda. 
El inconveniente de utilizar los títulos predefinidos de Word es que tienen su propio formato, por ejemplo el Titulo 1 es Cambria con tamaño 14 y en azul, y puede darse el caso que este formato no se adapte a nuestro documento.

b) La segunda opción es definirnos nuestros propios estilos de títulos y asignarles el nivel de esquema que creamos conveniente.
En la unidad 7 puedes repasar cómo definir un estilo. Para asignar un nivel de esquema al estilo hay que situarse en el cuadro de diálogo Nuevo estilo y pulsar en el botón de la parte inferior izquierda llamado Formato. Se abrirá un desplegable, elegimos Párrafo y aparecerá un cuadro de diálogo como el de la imagen.
En la parte superior del cuadro está la opción Nivel de esquema, donde podemos elegir el nivel que deseemos.
También podriamos aplicar un nivel de equema a un punto de nuestro documento directamente, es decir, sin definir un estilo nuevo. Bastaría seleccionar el texto y aplicarle formato Párrafo para llegar a este cuadro de diálogo y elegir el Nivel de esquema deseado. Aunque lo más aconsejable es definir un estilo nuevo y aplicarlo cuando lo necesitemos.

c) La tercera opción para asignar niveles de esquema, es utilizar los botones de la pestaña Esquema, de los que hemos hablado hace un momento y que veremos en el punto siguiente.
Pág. 15.2

manipular formas

Tamaño, posición y forma
Los gráficos y formas, admiten multitud de modificaciones como giros y cambios de tamaño y proporciones. Para modificar un gráfico lo primero que hay que hacer es seleccionarlo, para ello hacer clic sobre él y aparecerán unos puntos de control a su alrededor.
Para modificar el tamaño, situar el cursor en los puntos de control y, cuando cambie de forma a una doble flecha, hacer clic y arrastrarlo para conseguir el nuevo tamaño. Aquí vemos el resultado de arrastrar hacia la derecha.
Para mantener la proporción mantener pulsada la tecla MAYÚS mientras se arrastra desde una de las esquinas. Como se puede ver en esta imagen que se ha hecho un poco más grande que la original.
Para girar el gráfico, lo seleccionamos y hacemos clic sobre el círculo verde que vemos en la parte superior central de la imagen. Moveremos el ratón y apreciaremos con una figura semitransparente cómo quedará. Soltaremos el clic cuando esté en la posición deseada. Además, algunos gráficos también tienen un rombo amarillo que sirve para distorsionar o cambiar la forma del gráfico. En este ejemplo un triangulo isósceles se ha convertido en escaleno.
 
 Formato
Desde la pestaña Formato podemos modificar aspectos estéticos como el color de su contorno o relleno, sombra o añadir efectos 3D. Además de la mayoría de opciones de organización y ajuste de tamaño que ya hemos visto anteriormente.
En esta imagen se ha aplicado:
- Relleno azul.
- Contorno morado de guiones y ancho de 3 ptos.
- Y efecto de iluminación verde.


insertar formas y dibujar

Word también dispone de herramientas que nos permiten realizar nuestros propios dibujos.
Si no eres muy hábil dibujando con el ratón, no te preocupes, existen varias formas predefinidas entre las que escoger. Y si te gusta realizar tus propios dibujos también dispondrás de rectas, curvas ajustables y dibujo a mano alzada para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación.
Para utilizarlas deberemos pulsar el botón Formas de la pestaña Insertar. Selecciona la que más te guste y haz clic sobre ella. Enseguida podrás volver al documento y ajustar sus características a tu antojo.
Existe una forma llamada Cuadro de texto  que es un tanto especial, porque permite insertar texto en su interior. Solía utilizarse para incorporar texto en otra forma, creándolo sobre ella y agrupando después los objetos. Esto ya no es realmente necesario, porque en las últimas versiones de Word es posible incorporar texto en cualquier forma, desde la opción Agregar texto de su menú contextual. Aún así, es interesante saber de su existencia, ya que puede resultarnos útil en algún caso.
Aquí tienes un ejemplo de un dibujo con texto.
Observa que el texto es considerado como tal, y es revisado por el corrector ortográfico. Si lo recuerdas, ésto no ocurría así con otras herramientas como WordArt.
Pág. 11.4

manipular magenes

Para modificar una imagen primero hay que seleccionarla haciendo clic en ella. La imagen quedará enmarcada por unos pequeños iconos y veremos que disponemos de las Herramientas de imagen agrupadas en la pestaña Formato.
Pestaña formato

 TamañoImagen seleccionada
Los círculos que apreciamos al seleccionar la imagen, situados en las esquinas, se pueden arrastrar para modificar simultáneamente la altura y anchura de la imagen. Los cuadrados situados entre cada uno de los círculos sirven para modificar únicamente la altura o la anchura, dependiendo de cuál arrastremos.
Otra forma de modificar el tamaño es desde la pestaña Formato de . Lo haremos estableciendo la altura y la anchura en centímetros.Sección Tamaño
Si lo que queremos no es redimensionarla, sino recortarla para quedarnos con sólo una parte de la imagen, también lo podremos hacer desde aquí con la herramienta Recortar. Al hacer clic sobre ella se dibujará un borde negro que rodea la imagen. Lo único que debemos hacer es acercar el cursor al borde y hacer clic e ir arrastrando. Veremos sombreada la zona que se va a eliminar y al hacer clic fuera de la imagen se aplicará el recorte. Imagen recortada
En cualquier momento podremos recuperar zonas de la imagen inicial haciendo más amplia la zona de recorte utilizando de nuevo la herramienta Recortar.
 Estilos
En el grupo Estilo dispondremos de un conjunto de Estilos rápidos para dotar a la imagen de un contorno vistoso que puede simular un marco de fotografía o aplicar sombreados y relieves.
Estilos
Para ver el listado completo de estilos, haremos clic en el botón Más situado justo en la esquina inferior derecha de la muestra que hay en la cinta. Con los botones ContornoEfectos y Diseño de imagen podremos crear un estilo personalizado o modificar el aspecto del que hayamos aplicado.
 AjustesSección Ajustar
Hemos visto diversas formas de modificar sustancialmente una imagen, pero en ocasiones con unos pequeños retoques será suficiente. En el caso de las fotografías lasCorrecciones nos permiten ajustar la nitidezbrillo y contraste de una forma intuitiva. En vez de tener que ir jugando con distintos valores, Word lo que hace es mostrar un conjunto de previsualizaciones entre las que elegiremos cuál nos gusta más.
Para modificar el Color, disponemos de opciones de saturación y tono, así como la opción de colorear la imagen, también con el mismo sistema de previsualización.
Si prefieres ir ajustando los niveles a tu antojo, en ambos casos dispondrás de unas Opciones que abren un cuadro de diálogo donde podrás hacerlo.
Los Efectos artísticos también pueden dar un buen acabado a una imagen. Aunque se suelen aplicar en contadas ocasiones porque distorsionan bastante la imagen original, pueden resultar útiles para dar un efecto curioso a una imagen de portada, por ejemplo.

insertar capturar de pantalla

Una opción que puede resultar útil es la de Captura de pantalla. La captura de pantalla es una imagen exacta de lo que se está visualizando en la pantalla de tu ordenador. Los pasos para realizar una captura de pantalla, normalmente son:
  1. Pulsar la tecla Imp pant (Imprimir pantalla). Para hacer la "foto" (copia de lo que estamos visualizando) y que se guarde en el portapapeles.
  2. Pegar la imagen a un editor de dibujo, como puede ser el paint.
  3. Guardar la imagen.
  4. Insertar la imagen en Word desde la pestaña Insertar y la opción Imagen desde archivo.
En Word 2010 podemos evitarnos todos estos pasos simplemente con un botón.Insertar captura
Al hacer clic sobre Captura de pantalla, se despliega un menú que permite escoger qué captura queremos.
Ésto se debe a que, esta herramienta lo que hace es una imagen por cada una de las ventanas abiertas no minimizadas.
También dispone de la opción Recorte de pantalla. Es similar a la herramienta Recorte incluida en Windows 7. Te permite escoger con qué zona concreta de la ventana quieres quedarte.
Otro punto interesante a tener en cuenta es que la propia ventana de Word no aparece en la captura, se omite como si no existiera, de forma que podemos disponer de las capturas sin preocuparnos por que Word nos tape zonas de la ventana o nos quite espacio en la pantalla.
Las capturas se insertarán en su tamaño real, pero no te preocupes, porque podrás manipular la imagen para cambiarle el tamaño y otras propiedades.

insertar imagend esde archivo

En este caso haremos clic en la opción ImagenBotón Imagen. Se abrirá una ventana similar a la que se nos muestra cuando queremos abrir un documento Word, y que ya conocemos. Puede venirte bien pulsar el botón que permite mostrar un panel de vista previa en la ventana para ir viendo las imágenes sin tener que abrirlas, simplemente seleccionándolas.
Insertar imágen
Una vez seleccionado el archivo que queremos importar pulsaremos el botón Insertar y la imagen se copiará en nuestro documento.
En ocasiones no nos interesará que se inserte una copia de la imagen, sino vincularla para que cuando se realice un cambio en la imagen original quede automáticamente actualizada en el documento de Word. Para ello, deberemos pulsar la pequeña flecha en forma de triángulo que hay en el lateral del botón Insertar y seleccionar la opción Vincular al archivo.

 Incluir imágenes de internet
Para incluir en el documento una imagen de Internet, el proceso será el mismo. Lo único que deberemos aprender es a guardar la imagen en el disco duro para poder utilizarla como haríamos con cualquier otra imagen.
Cuando estamos navegando y vemos una imagen que nos interesa conservar, tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en ella y elegir la opción Guardar imagen como... del menú contextual. Dependiendo de tu navegador, puede que se llame de forma ligeramente distinta. En la ventana que se mostrará, escoge dónde guardarla y con qué nombre.
En los navegadores más modernos al colocar el cursor sobre una imagen aparecen estos iconos  en una esquina de la imagen, si hacemos clic lograremos el mismo resultado.

 Incluir imágenes desde portapapeles
Seleccionando y copiando una imagen que estamos utilizando en otro programa, como Paint Photoshop, la podremos Pegar en Word.